Seguridad wordpress

WordPress es el CMS más popular en Internet, pero, en consecuencia, también es el más atacado. Por ejemplo, en 2020, el 90% de los sitios web hackeados estaban alojados en WordPress, lo que equivale a alrededor de 90.000 ataques por minuto.

Es imposible calcular cuántas amenazas diarias pueden afectar a tu empresa o pequeña empresa. Sin embargo, es importante reconocer y comprender algunas vulnerabilidades específicas de WordPress. Muchas de estas vulnerabilidades están relacionadas, por lo que estar preparado para un problema puede protegerlo de otro, como instalar sistemas de detección de intrusiones, como mencionamos hace poco.

Las principales vulnerabilidades de ataques a WordPress son:

Algunas de estas correcciones son fáciles de aplicar, otras requieren habilidades básicas de programación. A continuación se enumeran algunas de las vulnerabilidades que se presentan:

  • Actualizaciones pendientes: No mantener el sistema, temas y plugins actualizados puede dejar la instalación vulnerable a ataques conocidos.
  • Plugins y temas no seguros: El uso de plugins y temas de fuentes no confiables o no actualizados puede introducir vulnerabilidades en el sitio web.
  • Contraseñas débiles: Utilizar contraseñas sencillas y predecibles facilita que los atacantes ingresen al sitio.
  • Inyección de código: Falta de sanitización y validación de datos puede permitir a los atacantes inyectar código malicioso en la base de datos o en las páginas del sitio.
  • Cross-Site Scripting (XSS): Los atacantes pueden insertar scripts maliciosos en el sitio web, lo que puede afectar a los usuarios que visitan las páginas comprometidas.
  • Cross-Site Request Forgery (CSRF): Los atacantes pueden hacer que los usuarios legítimos realicen acciones no deseadas en el sitio sin su conocimiento o consentimiento.
  • Exposición de información sensible: Algunas configuraciones incorrectas pueden revelar información sensible o privilegiada a los atacantes.
  • Ataques de denegación de servicio (DoS): Los atacantes pueden sobrecargar el servidor, provocando una caída del sitio web.
  • Vulnerabilidades en el software del servidor: WordPress puede ser seguro, pero si el servidor en el que se aloja no está protegido adecuadamente, puede haber riesgos adicionales.
  • Los atacantes pueden intentar adivinar contraseñas probando miles de combinaciones hasta encontrar la correcta.

Es importante recordar que WordPress es una plataforma en constante desarrollo y actualización. Los desarrolladores y usuarios deben estar atentos a las últimas versiones, parches de seguridad y prácticas recomendadas para mantener sus sitios seguros. Siempre es una buena idea seguir las directrices de seguridad proporcionadas por la comunidad de WordPress y otros expertos en seguridad web.

«¿Tu sitio web de WordPress está siendo atacado? ¡Déjanos ayudarte! Ofrecemos servicios de revisión y análisis exhaustivos para detectar y eliminar virus y malware de tu página web. Nuestro equipo de expertos en seguridad garantizará que tu sitio vuelva a estar seguro y en pleno funcionamiento. ¡Protégete ahora y evita futuros problemas con nuestra solución integral de seguridad para WordPress!»

Hemos ayudado a proteger a mas de 30 paginas web que fueron atacadas, dandole protección tanto en el acceso administrativo con de seguridad, sin darle opción a los hacker de sembrar código malicioso.

Contactenos ya mismo y le daremos un análisis si su pagina wordpress este en la mira de los Hackers.